Curiosamente, ha tardado más en morir que todo el tiempo que estuvo activo, pero por fin [**Google Wave muere oficialmente hoy**](http://www.theverge.com/2012/4/30/2989189/google-wave-shutdown). Desde finales de Enero las Waves eran de sólo lectura y hoy el servicio se cierra de manera definitiva. Curioso como uno de los servicios que más expectación han levantado de toda la historia de Google (llegaron a venderse invitaciones por $60 en eBay) sufriese una acogida tan tibia.

E inevitable también la comparación con Google Buzz, el intento de crear una herramienta de microblogging por parte de Google y del reciente Google+, la red que probablemente haya constituido su apuesta más seria y que a pesar de su relativa poca adopción la compañía se resiste, al menos por el momento a dejar marchar. Google Wave tenía un puñado de ideas innovadoras y usos potenciales muy interesantes, para todos aquellos que sigan interesados en utilizarlo la fundación Apache tomó las riendas de su desarrollo y puede probarse en [Wave in a Box](http://waveinabox.net/auth/signin?r=/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.