Curiosamente, ha tardado más en morir que todo el tiempo que estuvo activo, pero por fin Google Wave muere oficialmente hoy. Desde finales de Enero las Waves eran de sólo lectura y hoy el servicio se cierra de manera definitiva. Curioso como uno de los servicios que más expectación han levantado de toda la historia de Google (llegaron a venderse invitaciones por $60 en eBay) sufriese una acogida tan tibia.

E inevitable también la comparación con Google Buzz, el intento de crear una herramienta de microblogging por parte de Google y del reciente Google+, la red que probablemente haya constituido su apuesta más seria y que a pesar de su relativa poca adopción la compañía se resiste, al menos por el momento a dejar marchar. Google Wave tenía un puñado de ideas innovadoras y usos potenciales muy interesantes, para todos aquellos que sigan interesados en utilizarlo la fundación Apache tomó las riendas de su desarrollo y puede probarse en Wave in a Box.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No les gusta que se les corrija, pero se nota que son improvisados y no saben redactar. ¿Cuántas veces aparece la palabra servicio en tu escrito?, ¿acaso no existen sinónimos?

    1. Francamente no me importa, aun sigue siendo la mejor redactora de todo ALT1040, sus post son una de las pocas razones por las que sigo entrando a esta pagina.

    2. Los ciudadanos conformistas engendran gobiernos mediocres, creo que la más fuerte y constructiva crítica es la que se debe hacer a uno mismo, además es un comentario que cualquiera haría enojado.

  2. RIP Google Wave.

    Carlos, te sugiero copiar todo el texto que escribiste, y guardarlo para dentro de 2 años que lo vas a tener que volver a usar! Sólo le vas a tener que cambiar «Google Wave» por «Google+» Jajajaj!

  3. Curiosa historia la de Wave. Las altas expectativas que despertó no se tradujeron en nada. Quizás en 10 años asoma con un invento que era del futuro más que del presente. El próximo es G+

    1. Extrañare a Google Wave y su extraña pero bastante interesante forma de mostrar su contenido, pues ni modo parece que no hay suficiente Geeks de sistemas para mantener una red social :(