¡Alegría! ¡Todos los fanáticos de la foto pinhole tienen una excusa para salir a la calle con sus pequeñitas cámaras! Este domingo, como todos los últimos domingos de Abril se celebra el día de la fotografía estenopeica, auspiciado por WPPD, la Worldwide Pinhole Photography Day.

La fotografía estenopeica, para todos los novatos, es la más artesanal de las técnicas actuales y de siempre, que consiste en una pequeña caja oscura, algo de material sensible en una de sus caras internas y un pequeño agujero del otro lado. Estas características hacen que las fotografías pinhole tengan una inmensa profundidad de campo, ademas de necesitar unos increíbles tiempos de exposición, que pueden ir del rango de 1 segundo hasta 6 meses.

Pero no necesariamente debe ser construido con algún tipo de caja negra; aquí mismo hemos reseñado ejemplos bastante extraños, como la huevo-cámara, la piña-cámara y, probablemente la versión más extraña de todas, la pato-cámara. El limite es la imaginación y la capacidad que tengas de acomodar el material sensible adentro del objeto. También puedes utilizar tu DSLR actual, comprando una lente extra, utilizando una caja de cartón grande o simplemente haciéndole un agujero a la tapa del cuerpo.

Así que este domingo no tienes excusas, sal a la calle con tu cámara (o quédate dentro de tu casa) y pasa un buen tiempo con amigos y tu hobbie. ¡No olvides subir al sitio de WPPD tus resultados!

Foto: chico.orlandi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: