Diablo III

Diablo III es la última entrega de la mítica saga de RPGs que arrancó hace ya 16 años (en 1996) y que, según ha anunciado Blizzard, saldrá a la venta el próximo 15 de mayo. Con la idea de depurar el juego lo máximo posible, la compañía lanzó una beta del mismo con un grupo cerrado de usuarios que ahora van a ampliar con 275.000 nuevos usuarios (que podrán disfrutar de la última entrega de la saga un mes antes de su lanzamiento).

Según han comentado en los foros del juego, los usuarios registrados en el servicio Battle.net deberán revisar su cuenta para ver si han sido agraciados con una de estas 275.000 nuevas invitaciones que les otorgarán una licencia beta de Diablo III. Tras descargar la licencia, los usuarios podrán probar el juego y contribuir a la fase final de pruebas del mismo, es decir, las pruebas de carga y rendimiento; algo que se indica claramente en el texto que han publicado:

Tened en cuenta que estamos lanzando una cantidad tan grande de invitaciones para probar nuestro hardware, por tanto esperamos que puedan ocurrir cortes, imposibilidad de realizar la validación en el juego o un elevado tiempo de respuesta. También vamos a probar nuestro sistema de colas, algo que posiblemente notéis al intentar acceder al juego

Es de esperar que cuando Diablo III se lance al mercado, el aluvión de usuarios que se van a conectar al juego va a ser muy grande, por tanto, como viene siendo habitual con cualquier sistema que trabaja en alta disponibilidad, es necesario hacerlo pasar por una batería de pruebas de estrés (a ser posible "con fuego real").

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: