No debería sorprendernos, pero no es sólo Latinoamérica: países del tercer mundo aún no logran que los robos de teléfonos móviles disminuyan y han comenzado a tomar medidas como las que en Venezuela y otros países de América del Sur ya han comenzado a implementar de manera directa para intentar reducir el valor de un teléfono celular robado.

Durante el último año el robo de teléfonos móviles aumentó de tal manera en Estados Unidos. que las operadoras de telefonía móvil idearon un acuerdo con el gobierno para crear una base de dato central de manera que sea posible reducir el beneficio de reventa y por ende bajar el interés en el robo de terminales móviles.

En base a la explicación de The Wall Street Journal, este centro de datos será la entral donde se almacenará la información de cada equipo reportado como robado o extraviado a los cuales se les bloqueará los serivicios de voz y datos. Por supuesto todo dependerá de que cada usuario reporte el inconveniente con el equipo.

Hasta ahora Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile son las principales operadoras que forman parte del acuerdo y por lo tanto acceden a suministrar información a la base de datos central.

La media es válida y practica. Tras tener lista la estructura ese mercado en donde se vende teléfonos robados, incluso mediante que eBay, Amazon y otros, tendrá menos valor porque será mucha más difícil lograr la activación de equipos bloqueados por IMEI, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: