La siguiente gran actualización de Windows Phone después de Mango será [Tango](http://hipertextual.com/archivo/otras-marcas/todas-las-novedades-de-tango-la-siguiente-gran-actualizacion-de-windows-phone/), destinada a optimizar el sistema para poder ejecutarse en dispositivos con menores prestaciones técnicas acompañándolo, como contrapartida, de [algunas limitaciones técnicas](http://hipertextual.com/archivo/windows-phone-2/microsoft-anuncia-oficialmente-las-limitaciones-de-windows-phone-tango/). Pero junto con el gran lanzamiento de Windows 8, Windows Phone también se actualizará, con el nombre de **Apollo** y que presentará una integración muy fuerte con su hermano mayor del escritorio.

Pero mientras Android sigue fragmentando a diestro y siniestro su sistema operativo y la experiencia en sus terminales (muchos de los cuales continúan esperando Ice Cream Sandwich), con Windows Phone surgía la gran pregunta acerca de si ocurriría lo mismo y el salto a Apollo sería tan grande que dejaría detrás a algunos terminales. Bien, según un usuario de Reddit con ciert historial de aciertos en filtraciones de Windows Phone, la nueva actualización seguiría manteniendo retrocompatibilidad con [todos los dispositivos Windows Phone hasta la fecha](http://hipertextual.com/archivo/windows-phone-2/windows-phone-8-apollo-si-llegaria-a-todos-los-dispositivos-actuales/).

Es de suponer que incluiría algún tipo de adaptación, al igual que ha ocurrido con Tango, para que en los teléfonos más antiguos no funcionase al 100% de sus posibilidades. El recorte se produciría en aspectos técnicos (por ejemplo, grabación de vídeo a 1080p) pero las características esenciales y la coherencia general de todo el sistema operativo se mantendría intacta.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. Android lo programaron los extraterrestres. ¿Qué¿ ¿no cuela? Pues más burrada acaba de soltar Juan Pablo «La existencia de Windows Phone sirve para que no se acuse a Google de monopolio.» ;(

  1. Terminando mi plan prepago con el Htc(android) que tengo me hare con un dispositivo WP le dare la oportunidad, espero que en lo que eso pasa saquen mas aplicaciones para WP :)

  2. Es obvio que el hardware mas antiguo de la 1ra y 2da generacion de Windows Phone no sera 100% compatible con todas las caracteristicas de Apollo.

    Lo mismo ocurre con Apple y sus modelos 3GS y 4G, sin embargo los usuarios estan contentos con su actualizacion a iOS 5.1.

    El problema aqui son las operadoras de telefonia celular tales como Telefonica y Claro, no Microsoft. Con Nokia transformandose en sinonimo de Windows Phone los fabricantes tampoco seran el problema, solo los carriers.

  3. Luego te das cuenta que pasará igual que con los usuarios de Windows Mobile 6.x. El hardware de los celulares era bueno pero Microsoft no quiso que actualicemos y pusieron excusas…

  4. Mientras Microsoft no rompa de una vez por todas con retrocompatibilidad, no va a desarrollar el OS que todos esperamos como competencia al de Apple. Y la competencia, no nos despistemos, es buena para nosotros, los usuarios finales.

  5. En una de esas le daré oportunidad al OS movil de microsoft. No es tan difícil pues soy cautivo de Windows y Win8 me ha parecido sorprendentemente agradable.

      1. Microsoft DEBERIA distribuir las actualizaciones (vía Zune), no las operadoras. Inicialmente Microsoft prometio mantener todos los equipos al día, y hasta hoy no ha pasado.

      2. Todos los telefonos desbloqueados tiene acceso a todas las actualizaciones via Zune (me incluyo con un HTC HD7).

  6. iOS y sus actualizaciones tampoco llegan completas a dispositivos más viejos. Es normal que se capen algunas especificaciones.

    Bien por Microsoft, seguro le daré una oportunidad a sus móviles pronto.