Mientras algunos siguen discutiendo la superioridad del nuevo iPad sobre otros productos, otro estamos prestando especial atención a un nuevo ecosistema que está cada día más cerca de plantar competencia a cualquier dispositivo móvil de la actualidad. Según Bloomberg, la fecha exacta para el lanzamiento de Windows 8 está pautada para el mes de octubre. El día del lanzamiento oficial no se ha revelado, pero como era de esperarse, veremos mayor cantidad de equipos basados en la arquitectura del Intel, que en ARM. La fecha exacta de la puesta en marcha de la última versión de Windows se revelaría en el mes de abril durante un evento privado de Microsoft.

A pesar de que no se había confirmado, y de hecho aún no se confirma porque se trata de fuentes anónimas de Bloomberg, la fecha de llegada de Windows 8 no creo que sorprenda a muchos pues Dell y Lenovo ya han adelantado su intención y uno de ellos ya había asomado la fecha. Sin embargo, lo curioso de todo esto es que unos seis meses antes del lanzamiento oficial Microsoft celebrará un evento para notificar la estrategia para impulsar la nueva versión del sistema operativo, y en verano, revelaría que la versión comercial ya estaría finalizada.

Otro punto importante es que se habría confirmado que el mismo día del lanzamiento sería simultaneo para las versiones de Windows 8 basadas en x86 y ARM. Sin embargo, la mala noticia es la cantidad de productos, si bien para la arquitectura de Intel se revelarían más de 40 dispositivos, para ARM sólo se mostrarían cinco dispositivos. Recordemos que la versión ARM estará destinada en su mayoría a dispositivos móviles y al parecer, por ser la primera vez que opta por ese patrón, se ha limitado un poco su uso para mantener el control de calidad en los nuevos productos.

Que se lancen menos equipos basados en ARM no es un misterio en lo absoluto, al ser primera vez se prefiere buscar la calidad ante la cantidad que podría terminar perjudicando, pero teniendo en cuenta que esta versión será diferente a la x86, sobre todo en las aplicaciones, lo primero que se me viene a la mente es que hay pocas aplicaciones actualmente, pero de aquí al mes de octubre queda claro que esto aumentará.

4 respuestas a “Windows 8 llega octubre; sólo cinco dispositivos ARM y más de 40 con Intel”