De la mano de la FCC norteamericana, ha salido de nuevo el "soplo" de un nuevo equipo electrónico de una multinacional. Se trata de la Philips M100, una videocámara destinada a laboroes de vigilancia y que funciona a través de Internet. Como suele ser habitual, la FCC desvela nuevos equipos incluso antes de que los anuncien sus fabrcaintes. Eso mismo es lo que le acaba de pasar a Philips, que en el proceso de aprobación del equipo en Estados Unidos, ha visto como esta interesante videocámara salía a la luz en la página de la FCC.

Lo interesante del equipo, es que estamos hablando de una pequeña videocámara no mucho más grande que una cajetilla de tabaco y que permite monitorizar en tiempo real y a través de Internet, todo lo que esté sucediendo en nuestra casa. Emite en Alta Definición, con calidad 720p y recoge también el audio de la estancia. Permite que veamos nuestra casa directamente en nuestro smartphone, con un interesante sistema de emparejamiento: en la pantalla del móvil aparecerá un código QR y simplemente apuntanto la videocámara hacia él, ambos equipos quedarán emparejados.

De esta forma se evita que "extraños" puedan estar observando nuestra señal y se maximiza la seguridad del sistema sin tener que recurrir a complicadas configuraciones que el común de los mortales no entiende ni realizaría. El equipo se conecta directamente a nuestra red Wi-Fi de casa, por lo que la configuración no puede ser más sencilla: fuera cables. Por el momento no hay muchos más datos, estando a la espera de la presentación oficial por parte del fabricante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: