Tras debutar el mes pasado en el iPad de Apple, OnLive Desktop llega por fin a las tablets Android, ampliando sus posibilidades de uso con un sistema operativo de sobremesa con el que podemos hacer lo mismo que en cualquier ordenador convencional, haciéndolas si cabe más interesantes y atractivas para usuarios que necesitan algo más que un navegador, y algunas aplicaciones que, si bien son útiles, no pueden competir con el tipo de programas que Windows puede manejar.

El sistema de streaming de OnLive asegura que la experiencia sea prácticamente igual que si utilizásemos un ordenador local, sin lag aparente y una respuesta muy rápida, al igual que el actual sistema de juegos en streaming. Con OnLive Desktop se podrán ver, crear y editar documentos con la suite Microsoft Office disponible por defecto; también será posible transferir archivos entre OnLive Desktop y otros dispositivos, e incluso si disponemos de periféricos Bluetooth, disfrutar de la experiencia completa de un PC desde nuestra tablet — lo que colocaría a modelos como ASUS Transformer Prime en un lugar privilegiado, al poder convertirse virtualmente en un netbook — eso sí, prescindiendo del click derecho, aparentemente no soportado por OnLive o Android.

La aplicación OnLive Desktop para Android está disponible de forma gratuita desde el Android Market, y permitirá acceder sin coste a las funciones básicas del sistema ya descritas, con la posibilidad de cambiar a un modelo de subscripción de $4.99 al mes, con características avanzadas como navegación "acelerada" soporte para Adobe Flash y una mayor capacidad de almacenamiento en la nube para nuestros archivos. Por el momento desafortunadamente existe una lista de compatibilidad bastante corta en estos momentos, limitada a Acer Iconia Tab A500, ASUS Eee Pad TF101 (La Transformer original), Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1 y por último HTC Jetstream, aunque posiblemente se irá ampliando según pase el tiempo.

Una gran noticia para usuarios como yo, que estarían encantados de pasar a una plataforma más portátil y ligera que un ordenador portátil convencional, pero temen las consecuencias en cuanto a productividad, al no contar con las herramientas que Windows 7 puede ofrecer en muchos ámbitos. Creo que va siendo hora de comprarse una tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: