No sé ustedes pero yo uso CDs es muy raras ocasiones. Cuando compré mi anterior laptop, que tuve antes de venderla por unos 3 años, usé la lectora unas 4 o 5 veces y mi nueva portátil, una MacBook Air, ni siquiera tiene lectora. Es un dispositivo de almacenamiento que dejé hace tiempo y adopto sólo cuando no queda otra opción. De otra manera uso o discos rígidos externos o, para pequeños archivos, Internet o datatravelers. Lo más seguro es que muchos de ustedes tengan decenas de CDs en casa en desuso y que quieren tirar.

El artista australiano Sean E. Avery estaba en la misma posición y en vez de tirarlos a la basura encontró una solución más que interesante. Picó los CDs, los rompió y los convirtió en bellísimas esculturas que, en un principio, tuve que mirar muy de cerca para creer que estaban hechas de discos rotos.

Además de CDs, algunas piezas de arte tienen también viejas piezas de tecnología como chips o plaquetas. Ahora, después de haber circulado por toda la web, Avery dijo que haría piezas a pedido y que lo único que le pueden pedir son animales. Así que si tienes ganas de tener una de estas en tu casa y no posees el talento para hacerlo tú, ya sabes a quién tienes que llamar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: