Más que interesantes noticias la que nos llegan desde GTV Hacker . Seguramente recordaréis la plataforma Google TV, que recientemente ha sido no solo actualizada, sino adoptada por numerosos fabricantes de primer orden. Pues parece ser, que desde GTV Hacker han conseguido rootear los equipos Google TV de la casa Sony (la primera que se unió a dicha plataforma), dándole de esta forma, un giro interesante a las posibilidades de ahora ofrecen estos equipos.

La principal novedad, es que al contrario que la forma en que se consiguió rootear el Logitech Revue, con los equipos de Sony no es necesario abrir el hardware, ni andar trasteando físicamente en el equipo: el rooteo es totalmente por software, aunque por el momento bastante complicado (Se necesitan 4 stick USB diferentes y teclear bastantes en la línea de comandos, así que quizás no sea una tarea para todo el mundo). Pero a cambio, se consigue el Santo Grial de Internet: acceso a contenido flash a través de la instalación de un pulgin específico. Además, como regalo, se ha añadido soporte para unidades NTFS externas.

Gracias a ello, ahora se podrá ver todo el contenido de sites que como Hulu, NBC, CBS, ABC, FOX y muchos otros, tenían bloqueados sus programas para el visionado en dichos equipos. La verdad, es que es un avance más que importante, aunque habrá que ver cómo se toman la broma desde Hollywood. Me parece a mi que no precisamente bien, por lo que seguramente ya se las ingeniarán para volver a bloquear sus programas de nuevo. Si es que estos de la MPAA no aprenden....