En un día muy ajetreado para la firma nipona, Olympus ha presentado, además de su impresionante EVIL Micro 4/3 OM-D, una nueva compacta con un aspecto impresionante, Olympus SZ-31MR. Esta pequeña máquina de hacer fotos es la sucesora de la gran SZ-30MR, e incorpora todas las características que hicieron grande a este modelo de comienzos de 2011. La nueva SZ-31MR conserva tanto el capaz sensor CMOS retroiluminado de 16 Megapíxeles de la versión anterior, como su increible lente gran angular con 24 aumentos ópticos, comparable a un 25-600mm.

La novedad en esta cámara viene de la mano de un nuevo procesador de imagen, que cambia del TruePic III a dos procesadores TruePic V independientes, que además de las ventajas que incorporaba el anterior — como la toma de fotografías a máxima resolución mientras se graba vídeo FullHD — incorpora un mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación, mejoras en las escenas predefinidas y una mejor gestión de la calidad de imagen cuando se usa el teleobjetivo. La nueva SZ-31MR integra una pantalla LCD de gran definición (920.000 puntos) de 3 pulgadas, y es capaz de conseguir una sensibilidad ISO máxima de 6400, y grabar vídeo en FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo. La firma también ha implementado la tecnología iHS, heredado de las cámaras reflex de la marca, que combina los modos ISO más altos y los modos de ráfaga de hasta 10 imágenes por segundo para conseguir fotografías con colores más vivos y mayor definición cuando las condiciones de luz no son óptimas.

Esta cámara, que podríamos considerar entra la gama alta de las compactas, incorpora también estabilización de imagen tanto para instantáneas (Dual Image Stabilization) como para vídeo (Multi Motion Movie IS) y hasta 12 filtros creativos distintos para sacar el máximo partido a nuestras fotografías. Cuando llegue al mercado, en Abril, se podrá adquirir por un precio de US$399, lo que la situaría en el rango de precios de las nuevas Canon anunciadas ayer.