A día de hoy el John Wick de Keanu Reeves es uno de los grandes personajes de la historia del cine de acción. Sin embargo, pocos sabían que antes de que el actor llegara al papel, hubo otro intérprete que estuvo cerca de hacerse con el proyecto. Se trata de una de las mayores leyendas del género, por lo que no es de extrañar que el estudio quisiera sus servicios como el implacable asesino.
David Leitch, el coceador de la saga John Wick, ha revelado cómo fue la primera vez que le llegó el proyecto. "La primera vez que vimos el guion fue a través de nuestra representante por aquel entonces, Kelly McCormick, que ahora es mi esposa y productora. Ella nos había presentado a Basil Iwanyk y Peter Lawson en la compañía de Basil [Thunder Road] para que hiciéramos un posible trabajo de segunda unidad en ese guion", comienza en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
Es entonces cuando confirma qué actor era el elegido originalmente para dar vida a John Wick. "Esa fue la primera vez que lo leímos y creo que Bruce Willis estaba involucrado en ese momento", desvela Leitch. El cineasta confirma de esta manera que el icónico protagonista de obras como La jungla de cristal (Die Hard), Armageddon, Los mercenarios o El sexto sentido iba a dar vida al personaje en una primera versión de la cinta.

Un John Wick para la historia
Sin embargo, como tantos y tantos proyectos, John Wick evolucionó con su desarrollo y finalmente el papel pasó de Bruce Willis a Keanu Reeves. El resto, como suele decirse, es historia. "Cuando Keanu finalmente se involucró, nos trajo el guion y dijo: 'Hola, chicos, ¿estaríais interesados en esto?'", comenta a su vez Leitch. Fue entonces cuando tanto él como Chad Stahelski le pidieron no encargarse de la segunda unidad sino de la dirección de la película completa. Algo que el nuevo actor aceptó encantado.
Actualmente, la saga John Wick tiene ya diez años y cuatro entregas, además de un spin-off estrenado (The Continental) y otros como Ballerina en marcha. A su vez, Lionsgate ya está preparando una quinta película de la historia matriz en la que Keanu Reeves volvería como su invencible héroe de acción.
"A veces, mantenemos las cosas en desarrollo. Mi equipo creativo y yo no podemos dejar de pensar en Wick. A veces, usamos el desarrollo como un ejercicio, pero ¿existe una oportunidad de hacer [John Wick 5]? Por supuesto que la hay, ya sea por dinero o por creatividad. Por supuesto que hay una oportunidad, y nos mantiene pensando. Jesús, en los últimos tres años ya he tenido tres o cuatro versiones de John Wick 5. Eran formas diferentes de descifrar la historia, pero para mí es casi un ejercicio mental", sugería Stahelski hace unos días.