El momento para los usuarios de Symbian ha llegado. Después de una larga espera, Nokia Belle ha comenzado a llegar para los usuarios de móviles con Symbian lanzados hace tiempo. La actualización trae cambios estéticos con la nueva interfaz, así como mejoras en funcionalidad debido a diversas mejoras como integración de la tecnología NFC, grabación de video HD a 30 fps o un navegador que permite mayor calidad al explorar la Internet así como ver videos dentro de las páginas.

Nokia Belle también cuenta con hasta *seis homescreens***, a fin de que tengas todo a la mano. Las pantallas también están para que el usuario personalice con íconos y widgets, los cuales ahora son más fáciles de manipular y configurar. Asimismo, cuenta con un menú de notificaciones en la barra superior al estilo Android e íconos para el modificar rápidamente cosas del smartphone como el encendido y apagado del WiFi. La lista de los modelos para los que está disponible la actualización:

  • Nokia N8
  • Nokia E7
  • Nokia E6
  • Nokia X7
  • Nokia C6-01
  • Nokia C7
  • Nokia Oro

Aun queda pendiente el Nokia 500, el cual tendrá su dosis de Nokia Belle durante las próximas semanas, según mencionan en la compañía. Con Nokia Belle tambén buscan mejorar tu productividad con Microsoft Apps como Lync y OneNote, las cuales estarán disponibles para descargar de manera gratuita muy pronto.

La actualización es demasiado grande para ser distribuida vía OTA, por lo que para instalarla en nuestro terminal necesitamos contar con la versión más reciente de Nokia Suite y posteriormente conectar nuestro móvil con un cable USB. El proceso es sencillo, pero Nokia ha colocado un video tutorial por si alguien necesita ayuda. Con esto, termina de manera oficial la era de Symbian como marca, para dar paso a un mejorado Nokia Belle.

Vía: SlashGear