Stremio es una de las aplicaciones de moda para estar al día de los últimos estrenos de cine, series y documentales. Entre otras cosas, te permite gestionar tus suscripciones a Netflix, Prime Video, Disney+, Max y demás plataformas. Y encontrar todos los contenidos desde una sola aplicación. Y lo mejor de todo es que puedes instalar Stremio en cualquier dispositivo conectado.
En un artículo anterior vimos cómo instalar Stremio en Windows y macOS. Pero, hoy en día, es habitual disfrutar de contenido en streaming desde dispositivos móviles, como Android, o desde dispositivos o televisores inteligentes con Android TV o Amazon Fire TV. De esta manera, tendrás lo mejor de Stremio directamente en tu televisor o en tu teléfono inteligente. Sin intermediarios.
El proceso de instalación es similar para todos los dispositivos. Básicamente, tendrás que descargar el instalador de Stremio. Y luego convendrá que inicies sesión con tu cuenta de usuario de Stremio, si ya la tienes. O crear una nueva. Gracias a ello, todos los cambios, configuraciones y personalizaciones que hagas desde un dispositivo, se verá reflejado en los demás. Y no tendrás que hacer cambios uno por uno. Pero vayamos por partes.
Instalar Stremio en teléfonos y tabletas Android

Si tienes un teléfono tableta Android, debes saber que Stremio está disponible en la tienda oficial, la Google Play Store. Así que en este enlace encontrarás la ficha oficial de Stremio para descargarlo e instalarlo desde tu dispositivo móvil Android. También puedes instalarla, a distancia, si abres la ficha de Stremio en Google Play desde tu ordenador e inicias sesión con tu cuenta de Google. Deberás hacer clic en Instalar en mis dispositivos, seleccionarlo de la lista desplegable y, finalmente, hacer clic en Descargar.
La primera vez que abras Stremio verás una pantalla de bienvenida en la que tendrás que iniciar sesión. Y si no tienes cuenta de Stremio todavía, no te preocupes. El proceso de registro es gratuito. Así tendrás tus datos y contenidos sincronizados entre dispositivos. Puedes usar tus credenciales de Facebook o introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña creada para tal fin.
Para sacarle todo el partido posible a Stremio deberás instalarle complementos, extensiones o add-ons. Como quieras llamarlos. Sirven para añadir nuevas funciones y contenidos a la aplicación. Están disponibles en todas las versiones de Stremio, incluyendo Android. Si vas a la sección correspondiente, verás una lista de complementos oficiales. Para instalarlos, solo tienes que hacer clic en el botón Instala y seguir las instrucciones. Cada nuevo complemento añadirá nuevo contenido a las secciones Inicio y Descubrir. Pero los complementos más jugosos están en Complementos de la comunidad. Los veremos, más a fondo, en otro artículo.
Otra ventaja de la cuenta de Stremio es que también sincroniza las extensiones o complementos. De manera que si instalaste algunos de ellos en uno de tus dispositivos, se instalarán también en el resto de ellos. En vez de tener que hacerlo uno por uno en cada versión que instales de Stremio. Todo son ventajas.
Instalar Stremio en dispositivos y televisores Android TV y Google TV

Si tienes Stremio instalado en tu teléfono o tableta Android, puedes enviar la imagen a tu televisor con Android TV o Google TV, ya que ambos dispositivos son compatibles con la función de enviar contenido a través de Chromecast. Pero si tienes la oportunidad, es mejor que instales Stremio en tu televisor. O en un dispositivo conectado a tu televisor que funcione con Android TV o Google TV. Así disfrutarás directamente del mejor streaming desde tu tele.
El proceso de instalar Stremio en un dispositivo o televisor con Android TV o Google TV es prácticamente idéntico a su versión para teléfonos y tabletas. Como Stremio está disponible en la tienda oficial de aplicaciones, no necesitarás hacer cambios en los ajustes del televisor para instalar apps externas. Simplemente, ve a la Google Play Store y busca Stremio. O instala la app a distancia desde este enlace. Si tu TV o dispositivo emisor está asociado a tu cuenta de Google, verás el dispositivo en la lista Elige un dispositivo cuando hagas clic en Instalar en más dispositivos. Por ejemplo, un Xiaomi Mi Box, un Google TV Streamer o cualquier dispositivo o televisor con Google TV o Android TV.
Como es habitual en Stremio, al abrir la app por vez primera, aparecerá una pantalla de bienvenida en la que tendrás que iniciar sesión. Si no tienes cuenta de Stremio todavía, no te preocupes. El proceso de registro es gratuito. Así tendrás tus datos y contenidos sincronizados entre dispositivos. Puedes usar tus credenciales de Facebook o introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña creada para tal fin. O probar la app en modo guest. Pero no podrás instalar complementos ni hacer todo lo que da de sí Stremio.
Tal y como ocurre en Stremio para Windows, macOS y Android, la versión para televisores y dispositivos conectados al televisor admite complementos o extensiones. Por defecto, ya trae algunos instalados. Pero puedes instalar más desde la sección correspondiente, dentro del apartado Complementos de la comunidad. Los veremos, más a fondo, en otro artículo.
Instalar Stremio en dispositivos y televisores Amazon Fire TV

Oficialmente, no hay versión de Stremio para Amazon Fire TV. Pero como su sistema operativo, Fire OS, está basado en Android, puedes instalar la versión para Android y Android TV. Como curiosidad, Fire OS es el sistema operativo instalado en dispositivos Amazon Fire TV como el Fire TV Stick, en sus distintas versiones, o el Fire TV Cube. También hay televisores que integran Fire TV. En todos ellos, puedes instalar aplicaciones a través de su tienda oficial. Pero también con su instalador.
Para instalar Stremio en un dispositivo Amazon Fire TV:
- Ve a Configuración. Lo encontrarás en la pantalla de inicio
- Entra en Dispositivo
- Selecciona Opciones de desarrollador
- Activa la función Aplicaciones de origen desconocido
- Tal vez tengas que confirmar tu decisión pulsando Aceptar
- Ahora vuelve a la pantalla de inicio
- Busca Downloader. Es una app para descargar archivos
- Podrás instalar la app desde el propio Fire TV, en su tienda oficial
- Una vez instalada, abre Downloader
- Desde Downloader, abre este enlace
- En el enlace verás las versiones de Stremio disponibles
- Ve hasta Android TV y elige la versión Stremio ARM APK
- Si te diera problemas, puedes probar con Stremio ARM64 APK
- Se descargará el APK y podrás instalarlo siguiendo las instrucciones
- Al terminar, verás la opción Abrir
- O también puedes ir a la pantalla de inicio y buscar Stremio
Una vez instalada y abierta la app de Stremio en tu Amazon Fire TV, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Stremio. Si no la tienes, puedes crearla en segundos. Y es gratis. Para ello, tienes dos opciones: usar tus credenciales de Facebook o una dirección de correo electrónico y una contraseña creada para tal fin. La cuenta sirve para sincronizar las configuraciones, complementos y demás cambios que hagas. Muy práctico si usas Stremio en varios dispositivos.
Por último, Stremio para Amazon Fire TV también admite complementos. Al ser la versión para Android y Android TV, tiene las mismas características. Por defecto, encontrarás extensiones o complementos ya instalados. Pero hay muchos más. La mayoría disponibles desde la pestaña Complementos de la comunidad, dentro de la sección Complementos.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.