Microsoft Security Essentials es por excelencia, el antivirus marca de la casa para Microsoft. Desde que fuera lanzado no ha hecho mas que cosechar buenas críticas, y la verdad es que esta muy bien. Una de sus características son las constantes actualizaciones que recibe por parte de Microsoft, que cuida de que sus sistemas no se vean infectados por virus y demás malware. Ayer los de Redmond lanzaban la última actualización, y, para nuestra sorpresa, esta **tachaba a Google.com de contener malware y un lugar peligroso para nuestro sistema.

La actualización también llegaba a Microsoft Forefront, y concretamente listaba a Google como un lugar infectado con el Blackhole exploit kit, según reportaron varios usuarios que no podían acceder a Google, tal vez uno de los sitios más seguros de la red. El foro de Microsoft Forefront por ejemplo contenía mensajes de usuarios que decían estar seguros de que se trataba de un falso positivo, es decir, de un error en la actualización.

Por supuesto, a última hora del día, Microsoft arreglaba el problema y volvía a actualizar sus bases de datos.

¿Puede tratarse tal vez de una broma pesada por parte de algún miembro del equipo de Security Essentials? Tal vez, y aunque lo más seguro es que se trate de un simple error, los más conspiranóicos pensarán que se trató de una jugada sucia por parte de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: