Desde la aparición del primer iPhone con Jailbreak, son varios los intentos por lanzar una tienda de aplicaciones alternativa a la App Store de Apple, siendo Cydia la única que ha logrado consolidarse. Esto podría estar por cambiar ya que ha aparecido en la escena iTweak Store, una tienda de aplicaciones web que tiene como objetivo ser una alternativa real a la App Store y Cydia, con la ventaja que supone el poder acceder a la tienda desde nuestro ordenador para descargar e instalar la aplicación que queramos directamente en nuestro dispositivo móvil, algo que desde hace tiempo se viene solicitando en Cydia.

Por el momento esto se queda como una simple promesa, ya que si accedemos a su página oficial http://itweakstore.com, solo encontrarás un par de enlaces a imágenes promocionales, la leyenda "Coming Soon" y el siguiente mensaje:

Bienvenido a iTweak. iTweak es uno de los mejores lugares para conseguir todos los Tweaks, temas, utilidades y mucho mas para tu iPhone, iPod touch y iPad con Jailbreak. Somos una alternativa a Cydia y a la App Store de Apple

Como lo mencioné al principio, no es la primera vez que vemos como aparecen nuevas tiendas de aplicaciones para iOS, solo basta recordar Icy, Installer o Rock Your iPhone (la cual finalmente fue adquirida por Cydia). Ninguna de las antes mencionadas pudo conseguir mantenerse vigente en el gusto de los usuarios. por lo que el éxito de este proyecto depende de que sus desarrolladores puedan cumplir con la promesa de ofrecer una tienda de aplicaciones Jailbreak rápida y fácil de utilizar.

¿Realmente es necesaria otra tienda de aplicaciones?, ¿será suficiente su interfaz web para triunfar?. Finalmente solo nos queda esperar a que iTweak sea lanzada oficialmente ante la comunidad y así poder llegar a un veredicto.

Vía: iJailbreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: