Imagen: Olympus E-P3 con pancake 17mm.

Las modas, además de pasajeras, suelen ser recurrentes con el paso de los años, y lo retro parece tener una cierta tendencia a volver. Así lo ha demostrado la Fuji X100, un interesante sistema compacto de objetivos intercambiables con aspecto de cámara de los años 80 que ha tenido una gran acogida entre los aficionados a la fotografía. Olympus podría querer su trocito de este mercado, y según los indicios estaría preparando una nueva CSC para el mes de febrero, que invadiría el terreno de estas cámaras "retro". Por el momento no deja de ser un rumor, publicado por la siempre atenta 4/3 Rumors, pero la web especializada en las cámaras Micro 4/3 y similares le otorga un alto grado de credibilidad por diferentes motivos.

Las informaciones apuntan a que la nueva Olympus se desvelará oficialmente en la segunda semana de febrero, y será un sistema Micro 4/3 como las conocidas Olympus Pen, pero resistente a las inclemencias del tiempo con un sellado hidrófugo que la haría perfecta para la fotografía en exteriores y en condiciones desfavorables. Uno de los detalles más interesantes que se barajan es la incorporación de un visor electrónico integrado, poco usual en muchas de estas cámaras, y que agradará a la mayoría de los usuarios. El rumor detalla también que la nueva EVIL de Olympus vendría con el nuevo objetivo 12-50mm M.ZUKIO fechado para finales de mes, que ha aparecido recientemente a la venta en algunos reconocidos distribuidores online a u precio aproximado de 399€. y que repentinamente ha sido retirado.

Olympus se saltaría pues la primera gran feria de electrónica de consumo del año, el CES, que comenzará el día 9 de enero, y anunciaría su nueva cámara entre los días 6 y 11 del próximo mes, aproximadamente en el mismo marco temporal en el que en teoría también se revelaría una nueva EVIL de Fujifilm con visor electrónico integrado. En cualquier caso, la compañía nipona ha declinado hacer cualquier declaración al respecto de este rumor, que sitúa este anuncio como la última medida desesperada de Olympus ante la crisis sin precedentes en la que está sumergida. Sea como fuere, no saldremos de dudas hasta febrero, o al menos hasta que algún avispado insider decida deleitarnos con alguna imagen filtrada de esta supuesta cámara. "Qué será, será..."