ALT reportó acerca de las [amenazas a Obama por parte del jefe de la MPAA](http://alt1040.com/2012/01/ciudadanos-exigen-de-forma-oficial-una-investigacion-a-la-mpaa-por-soborno-a-los-politicos?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados), Chris Dodd, en donde aceptó abiertamente que el poderoso de lobby a su cargo **compra políticos para que impulsen sus leyes** y sobre todo, esperan que se cumplan sus demandas.

Lo anterior sucedió después del fiasco de [SOPA](http://alt1040.com/tag/sopa), una legislación creada en el seno de la MPAA.  Inmediatamente después de las declaraciones de Dodd, la sociedad estadounidense inició [una petición](http://alt1040.com/2012/01/ciudadanos-exigen-de-forma-oficial-una-investigacion-a-la-mpaa-por-soborno-a-los-politicos) en el sitio de la Casa Blanca para pedir una investigación formal acerca de los sobornos detrás de SOPA.

La petición alcanzó en dos día su objetivo con [**29,409 firmas.**](https://wwws.whitehouse.gov/petitions/!/petition/investigate-chris-dodd-and-mpaa-bribery-after-he-publicly-admited-bribing-politicans-pass/DffX0YQv) Esto significa que de acuerdo a la política de peticiones del sitio *We The People*, el gobierno de Obama tendrá que responder específicamente a que *“se investigue este descarado soborno y se inculpe a cada persona, especialamente oficiales del gobierno y legisladores, que esten involucrados”*.

El día de ayer [durante su discurso de Estado](http://www.theatlantic.com/politics/archive/2012/01/state-of-the-union-speech-full-text/251941/) — posiblemente el último — Obama le hizo un lindo guiño a Hollywood:

>No es correcto que otro país deje que **nuestras** películas, música y software sean pirateados.

**Risas grabadas.**

También anunció la creación de una *Unidad de Protección del Comercio*, que se dedicará a investigar *prácticas injustas en otros países*, incluyendo a China.

Al parecer ICE y FBI [no les son suficientes.](http://alt1040.com/tag/megaupload)… Y nada lo será porque el problema es de precios y distribución no de criminalización y vigilancia.  A oídos sordos…**copyright.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.