Las cámaras micro cuatro tercios sin espejos de compañías como Olympus y Panasonic han estado pisando fuerte en el mercado en este último tiempo. Económicamente accesibles y con más funcionalidades que las cámaras compactas, pero sin llegar a ser una DSLR con todas las letras. Ahora, el mercado se ensancha un poco más con la llegada de tres jugadores pesados a los accesorios.
Las compañías Astrodesign, Kenko Tokina y Tamron comenzarán a fabricar accesorios para este tipo de cámaras, lo que, de acuerdo a Olympus, hará que toda la gama se vuelva más interesante y diversa. Allá por 2008, Panasonic y Olympus anunciaron el lanzamiento del estándar micro cuatro tercios, que permitiría que los lentes pudieran ser intercambiados entre las cámaras de las dos marcas.
Sobre las compañías que estarán encargadas de la fabricación de los accesorios, Astrodesign está encargada de desarrollar equipo de video profesional, mientras que Tokina y Tamron son dos compañías japonesas conocidas por la producción de lentes y accesorios de lentes. El anuncio de la llegada de estas empresas al juego llega poco después de que Sigma anunciase sus primeros lentes para las cámaras E-mount y micro cuatro tercios de Sony.
La llegada de estos accesorios será una vuelta de tuerca interesante para posicionar a Olympus y Panasonic como líderes del mercado. La pelea por los micro cuatro tercios es tan nueva que hasta el momento ninguna compañía en particular se ha destacado. Ya hemos anticipado que hay muchas posibilidades de que 2012 sea el año de las micro cuatro tercios, así que solamente nos resta esperar para ver cuál será el desenlace.