Hace un par de meses se filtraron imágenes de la que aparentemente era la sucesora de la Optimus Tab de LG. Desde entonces no habíamos sabido nada, pero la compañía coreana realizó ayer el anuncio oficial y parece que algunos de los rumores eran ciertos. La nueva tablet recibirá el nombre de LG Optimus Tab LTE y será más ligera y delgada que su predecesora (245 x 151,4 x 9,34 milímetros y un peso de 497 gramos).
Aparte de eso, esta nueva tablet de LG contará con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, DLNA, Wi-Fi, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, puerto HDMI, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, editor de vídeos integrado y una batería de 6.800 mAh. Además, permitirá usar tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
Hasta ahí todo bien. Lo malo llega cuando nos enteramos de que la nueva LG Optimus Tab LTE se pondrá a la venta con Android 3.2 Honeycomb y no con Android Ice Cream Sandwich, que sería lo más lógico. Teniendo en cuenta que esta nueva tablet Android se pondrá a la venta a lo largo de este año (todavía no se ha hecho pública una fecha definitiva), parece una decisión muy extraña por parte de LG Electronics. Es de suponer que habrá una actualización a la última versión de Android en poco tiempo (aunque LG no ha dicho nada al respecto), pero lo normal sería que saliese ya a la venta con ella.
Vía | unwiredview.com