CyanogenMod es un referente cuando hablamos de ROM's modificadas para dispositivos Android, no por nada ha llegado ya al millón de usuarios activos, por lo que la noticia de que CyanogenMod tendría su propia tienda de aplicaciones sería muy importante y muy bien recibida por toda la comunidad.

La información viene directamente del perfil en Google+ de Koush, reconocido desarrollador del equipo Cyanogen quien después de recordar que a medida que el proyecto crece también lo hacen sus necesidades de servidor, los requisitos de hardware, etc., mencionó que han estado buscando alternativas para poder cubrir estos costos. La más importante sería el implementar su propia tienda de aplicaciones donde permitirían a los usuarios subir sus propias aplicaciones y ellos se llevarían una pequeña parte de la venta para ayudar a pagar el servidor y mantenimiento de hardware.

Hasta este punto tu podrías pensar que solo estamos ante otra tienda más de aplicaciones sin nada por que asombrarse, pero además de contar con el respaldo de todos los usuarios de Cyanogen, también tendría la peculiaridad de dirigirse a un nicho en especifico: Las aplicaciones retiradas del Android Market orginal, software que necesita de acceso con permisos Root, emuladores, tethering, Visual Voicemail y más.

Como yo lo veo estaríamos ante el nacimiento de una tienda de aplicaciones similar a Cydia de iOS, donde aplicaciones retiradas del Market oficial podrían encontrar una forma de llegar a los usuarios y obtener ganancias, ofreciéndonos una unificación para todas las aplicaciones que no tienen cabida en la tienda de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: