Aunque ya se conocía de su existencia desde hace algún tiempo, ha sido durante el CES, donde el famoso fabricante de equipos multimedia Dune HD presentó de forma oficial a su nuevo pequeñín: el Dune HD TV-301. Como sabréis, es el equipo llamado a suceder a los ya existentes TV-101/201. Como en todos los casos anteriores en Dune (y esta ocasión no iba a ser diferente), el fabricante nos acerca un nuevo media player de reducido tamaño, pero más que levadas prestaciones.
Basándose en un chipset Sigma Designs 8670, este nuevo TV-301 es capaz de reproducir todo tipo de archivo multimedia de Alta Definición que le pongamos a tiro. Con salida 1080p@24p, rack interno para discos SATA de 2,5", slot para tarjetas de memoria y puerto USB tanto 2.0 como 3.0, no dará problemas de conectividad, sobre todo si tenemos en cuenta que también incorpora puerto Ethernet Gigabit.
Equipado con gestor Bit Torrent, compatible con protocolos NAS (UPnP, SMB, NFS) y con capacidad para ver y grabar emisiones IPTV, destaca por la posibilidad de recibir emisiones TDT gracias a un stick TDT opcional por USB. Indicar también que es compatible con los últimos estándares del mercado audiovisual como HbbTV, Adobe Flash 3.1 o DLNA 2.0. Disponible en dos versiones (la normal TV-301 o con Wi-Fi intrado de serie TV-301W), se espera que esté disponible a partir del próximo mes de abril.