Canon acaba de presentar un nuevo proyector dentro de su gama XEED: el WUX5000, un equipo enfocado (nunca mejor dicho) hacia el mercado profesional de ferias, eventos y grandes recintos de proyección. Basado en tecnología LCoS, destaca especialmente por su gran luminosidad, potente versatilidad otorgada por una amplia gama de objetivos intercambiables, así como conectividad a prueba de bombas.

Con un brillo de 5000 lúmenes y cifras de contraste del orden de los 1000:1, lo que hace destacar a este equipo sobre su competencia, son las amplias posibilidades de instalación gracias a sus tres sistemas de lentes intercambiables y motorizadas. Gracias a ellas, se podrán crear pantallas de entre 40 y 600 pulgadas, pudiendo llegar a distancias máximas de proyección de 48,5 metros.

Compatible con proyección 3D, capaz de lograr resoluciones Full HD, con tomas HDMI y DV-I, así como un completo sistema de ajuste de imagen y calibrado, este WUX5000 es uno de los equipos más completos del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que a pleno rendimiento se nos queda en unos ajustados 36dBA.

Características

Basado en tecnología LCOS Resolución nativa WUXGA y capacidad Full HD (1080p) 5000 lúmenes Contraste de 1.000:1 Desplazamiento motorizado del objetivo, zoom y enfoque Objetivos intercambiables opcionales (x3) Ajuste avanzado de gamma y RGB Entradas DVI y HDMI

Precio y Disponibilidad

Un equipo de estas características no será precisamente barato, como lo atestigua el hecho de que salga a la venta a partir de marzo del 2012 con un precio recomendado de 4000 Libras (unos 4900€ al cambio)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: