Apple podría cambiar la tecnología de pantalla de tres de sus productos estrella con una novedad que llevamos años pidiendo, y que otras compañías incluyen desde hace tiempo en sus dispositivos. Según un rumor del que se ha hecho eco 9to5Mac, la firma de Cupertino está desarrollando paneles con una tasa de refresco de 90 Hz para equipos como el iPad Air, iMac y la Studio Display.
El rumor proviene de una fuente anónima que se puso en contacto con Myke Hurley y Jason Snell, integrantes del pódcast Upgrade. Esta dice que la compañía está trabajando en “una pantalla LCD de mayor frecuencia de actualización con un nuevo panel de movimiento líquido fijado sobre los 90 Hz”. Esta llegaría en primer lugar al iPad Air con chip M3, que actualmente cuenta con una pantalla LCD de 60 Hz.
Más adelante, esta tasa de refresco podría llegar también al iMac de 24 pulgadas, así como a la Studio Display. Los modelos actuales de estos equipos también están equipados con una pantalla de 60 Hz.
El iPad Air con 90 Hz podría llegar en 2025

Según Bloomberg, el iPad Air con chip M3 podría anunciarse a principios de 2025. Tendremos que esperar un tiempo para ver un nuevo iMac, pues la compañía acaba de actualizar este modelo con un chip M4, nuevos colores y una nueva cámara frontal. Por otro lado, no hay ningún rumor sobre el lanzamiento de una Studio Display, pero no sería extraño que la marca la renovara junto a un nuevo Mac Studio.
La inclusión de una pantalla a 90 Hz es una alternativa interesante para apostar por una mayor fluidez en el panel de aquellos equipos “no pro” o más económicos. No obstante, estos modelos continuarían estando un paso por detrás de sus competidores, que incluyen tasas de refresco de hasta 120 Hz.
Apple, hasta ahora, suele reservar su tecnología ProMotion, que consiste en la frecuencia adaptativa desde los 1 hasta los 120 Hz, para aquellos equipos más profesionales, como el iPad Pro, MacBook Pro o los iPhone con apellido Pro. Esto, sin embargo, podría cambiar con el lanzamiento de los iPhone 17. Según varios rumores, tanto el modelo base como el nuevo modelo “slim” podrían apostar por una pantalla ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz.