Hoy, durante el evento educacional, Apple presentó la nueva versión de la aplicación para leer libros electrónicos desde su tableta. Hoy nos presentan iBooks 2 como una nueva experiencia para libros que presume de ser interactiva con incorporación de vídeo y gestos multitáctiles, así como nueva interfaz y la integración de imágenes en 3D.

El enfoque de esta nueva versión de iBooks está destinada a hacer de la lectura algo más visual e interactivo desde el iPad gracias a los TextBooks (Libros de texto). Estos libros digitales darán el poder de manipular el contenido y la posibilidad de contener variedad de animaciones en la que se incluyen vídeos, por supuesto. Se busca ofrecer una manera diferente de leer (o ofrecer la lectura), por lo menos para la propia aplicación. Ya hay revistas con el mismo enfoque disponibles desde la App Store, pero con esto se da el empuje que cualquier persona que lo necesite pueda publicar libros digitales de manera sencilla.

En fin, la aplicación se vuelve más amigable al lector porque al dar la posibilidad realizar anotaciones y subrayar el contenido, hace que sea ideal, no sólo para estudiantes sino cualquier persona interesada.

Los TextBooks podrán ser creados a través de una aplicación gratuita llamada iBooks Author que desde ya está disponible de forma gratuita desde la Mac App Store, esto dará la facilidad para que cualquier personas pueda crear y publicar un texto digital que podrá ser publicado desde la iBookStore. Se adelantó que los primeros TextBooks están disponibles (iTunes) con precios que rondan los 15 dólares destinados a estudiantes de cursos de 7 a 12 provenientes deeditoriales como Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt.

A fin de cuenta son texto escolares en primer lugar pero más adelante podemos ver que el potencial de una aplicación propia de la empresa para crear libros digitales de manera gratuita en un proceso sencillo. Esto pone a Apple un paso adelante de empresas como Amazon, por ejemplo, pues esta no posee esta facilidad de creación y publicación. Además, el estar enfocada a los estudiantes hace fácil que guías de profesores y demás creaciones tenga mayor facilidad a la hora de llegar al alumnado.