Si hay una saga que ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos de los últimos años esa es la saga Grand Theft Auto. Concretamente, Grand Theft Auto III marcó todo un punto de inflexión al presentarnos un juego en el que el jugador gozaba de total libertad de acción y movimientos en una historia con un argumento duro y un protagonista carismático. Estos ingredientes de éxito hicieron de este título un juego mítico que este año cumplía 10 años, algo que Rockstar celebra con el lanzamiento de una edición del juego destinada a plataformas móviles (iOS y Android y que, según han anunciado hace apenas una hora, saldrá al mercado el día 15 de diciembre.

Pues sí, la edición del 10º aniversario del Grand Theft Auto III estará disponible en la App Store de Apple y en el Android Market la próxima semana, a un precio de 4,99 dólares (3,70 euros que, seguramente, acaben siendo 3,99). Desgraciadamente, esta versión del juego no es compatible con todos los dispositivos iOS y Android existentes, sino que tan sólo podrá ser instalado en dispositivos de última generación.

En concreto, GTA III para iOS y Android tan sólo podrá ser instalado en los siguientes dispostivos: * Dispositivos iOS: iPad 1 y 2, iPhone 4 y 4S e iPod Touch de 4ª generación * Smartphones Android: HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R y T-Mobile G2x * Tabletas Android: cer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 and 10.1, Sony Tablet S y Toshiba Thrive

Los vídeos que circulan de las demos presentadas sobre el iPad no dejan lugar a muchas dudas así que creo que no es nada descabellado pensar que este juego se convierta en uno de los títulos más descargados en los próximos meses porque, echando un vistazo a las imágenes de los gráficos y los vídeos, éstas hacen que aumenten las ganas de ponerse delante de este juego. De todas formas, sorprende un poco que smartphones como el HTC Sensation se hayan quedado fuera de la lista de afortunados que podrán disfrutar de este GTA III edición 10º aniversario.

El día 15 de diciembre es una fecha que todos los fans de esta saga deben anotar en el calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: