Bayan audio acaba de anunciar su último producto orientado al "mercado Apple", el Bayan 7, un impresionante dockstation de gama alta para iPod y otros reproductores de MP3, con un aspecto inmejorable y por lo que parece, un sonido acorde con su categoría. En los últimos meses hemos visto un auge en este tipo de dispositivos para audiófilos con altavoces de gran potencia y una sonoridad casi perfecta, y Bayan ha querido apuntarse también a la moda con este peculiar sistema de altavoces para la gama iPod de Apple, que bien podría competir de igual a igual con sistemas de marcas tan reconocidas como Onkyo, B&W o Arcam.

El Bayan 7 incluye no uno, sino dos conexiones para iPod, por si se posee más de un reproductor personal, lo que lo hace destacar dentro del catálogo de audio docks, y luce un diseño bastante peculiar, con un grueso panel transparente en en el frontal que permite ver los tweeters y altavoces incrustados, y el cajón trasero que contiene toda la maquinaria del dispositivo. Dentro de este bonito artilugio laten 120W de potencia de salida generados por dos amplificadores gemelos, y un sistema 2.1 de cinco vías con un subwoofer de 8 pulgadas para unos graves muy profundos, junto a los altavoces de 2 pulgadas y tweeters de 1 pulgada, capaces de reaccionar dentro de un rango de frecuencia entre 30Hz y 47Khz. Para ofrecer una resonancia mejor, la caja de 12 pulgadas que contiene el gran subwoofer está fabricada con madera sólida, lo que ofrece un sonido más claro con menor distorsión a volúmenes más altos, y menos absorción de sonido. También interesante es que además de funcionar con los productos de Apple, el Bayan 7 incluye una entrada auxiliar para conectar cualquier otro dispositivo, así como una toma de entrada USB que en teoría permitiría utilizar cualquier reproductor MP3 del mercado. Para cambiar entre ambos conectores para iPod o iPhone, basta con presionar el botón correspondiente en el mando a distancia suministrado con el sistema, lo que permite tener ambas bahías ocupadas sin preocuparse de cual está en funcionamiento en cada momento.

El sistema audio dock de Bayan para reproductores Apple estará disponible en Europa a partir de mañana día 15 de diciembre, a un precio de 299 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, alrededor de 350 Euros, que no lo convierte en el dispositivo más económico de su género, pero parece justo para la calidad de sonido que se puede obtener si nos fiamos de las especificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: