Wordpress logos

Wordpress, una de las plataformas de blogging más populares del mundo, acaba de anunciar la salida de WordAds, un programa para que sus usuarios puedan disfrutar de los beneficios y del rédito provenientes de la publicidad online. El programa aún se encuentra en una fase tentativa pero los bloggers ya pueden mostrarse interesados en esta página.

La novedad fue anunciada a través del sitio oficial de WordPress, y la compañía aprovechó para asestar un golpe a los de Google, quienes actualmente tienen el monopolio virtual del mercado a través de AdSense. Es que WordAds se presenta como una alternativa interesante a AdSense, permitiendo a los usuarios realizar la misma actividad pero con otro servicio. Además, este tipo de iniciativa ha sido un pedido frecuente con el correr de los años.

De acuerdo con el comunicado oficial, los de WordPress se resistieron al agregado de publicidad porque las muestras que habían visto eran “de poco gusto”, y les parecía triste que Google AdSense fuera lo último en tecnología. En un claro golpe a Mountain View, WordPress cierra su comunicado afirmando: “ustedes merecen más que AdSense”.

WordAds ha sido un producto formado a través de la unión de Automaticc (la compañía detrás de WordPress y sus productos derivados) y Federated Media. ¿Cómo se diferenciará de AdSense? A través de esta asociación con Federated Media. WordAds será opcional para los usuarios, y permitirá hacer dinero con los blogs mostrando publicidad de alta calidad de marcas seleccionadas, que serán proveídas por FM.

No todos los blogs de WordPress podrán participan para el programa. De acuerdo con la página de inscripción, solamente podrán hacerlo blogs públicamente visibles con dominios personalizados. Esto limita un poco la acción de WordAds, y seguramente causará que AdSense siga liderando el mercado. Además, si cumplimos con estos requisitos básicos además tendremos que tener un alto nivel de tráfico y de engagement, y también nuestra elección para el programa dependerá del tipo de contenido y el lenguaje que se utilice en el blog.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: