En la web Buzz Feed he encontrado este magnífico timelapse que de seguro gustará a todos aquellos que aman la Gran Manzana. El vídeo nos permite seguir el trepidante recorrido en bicicleta por Broadway una de las calles más emblemáticas de Nueva York. Desde Inwood en la zona norte de la isla de Manhattan hasta Bowling Green en el sur, podemos ver la ciudad desde una perspectiva única. En la zona del Bronx la avenida continúa para convertirse en una calle extraurbana. Si nos fijamos en la línea de metro de la ciudad podemos ver que siguieron la línea uno, que desde el Bronx recorre todo su trayecto por los túneles neoyorquinos hasta llegar al sur de la isla de Manhattan.

Sus orígenes se remontan a los asentamientos holandeses en la zona, recordemos que la ciudad en un principio fue bautizada como New Amsterdan, a comienzos del siglo XVII. Después pasó a manos inglesas y cambió de nombre. Desde entonces la avenida Broadway no ha dejado de crecer y actualmente mide cerca de 27 kilómetros de largo. Su recorrido permite visitar lugares emblemáticos de la ciudad, visitar multitud de tiendas y restaurantes y tomar el pulso a Nueva York.

La avenida Broadway es conocida a nivel mundial por ser el centro de la vida teatral de la ciudad. Un total de cuarenta y tres teatros, de los cuales únicamente seis se encuentran situados en la avenida, forman un circuito de lo más variado que acoge representaciones durante todo el año. El recorrido nos permite atravesar algunos de las plazas más importantes de la ciuda como Madison Square o Times Square, nos da la oportunidad de ver la universidad de Columbia y el Upper West Side, recorrer una parte del Soho, el City Hall y Wall Street. Una ruta que, para los más osados y deportistas, se puede realizar a pie.

Foto: Buzz Feed

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: