Más cambios dentro de Apple. Como se había anunciado en junio del 2011, Ron Johnson, vicepresidente de venta al por menor de la compañía, deja hoy mismo las oficinas de Cupertino para tomar la batuta de J.C. Penney, una cadena de más de 1.000 tiendas departamentales en Estados Unidos. Su salida se ha hecho oficial al mundo con el borrado de su perfil de la página web de Apple -del cual obtuvimos una imagen a partir del cache de Google tal como aparecía en octubre del 2010-.
Ron inició su camino en Apple como máximo responsable de la venta en detalle de sus productos en enero de 2000, luego de haber cultivado grandes éxitos en su carrera de más de 20 años de experiencia en el comercio minorista, principalmente en Target, segunda tienda retail de descuento más grande de Estados Unidos, después de Walmart. En esta empresa, desarrolló importantes iniciativas de branding y marketing, que lo convirtieron en el perfil ideal para crear el concepto adecuado de tiendas para la interacción de los usuarios con los productos de la manzana, y su posterior venta. Por si no fuera lo suficientemente impresionante su carrera profesional, ostenta además una licenciatura por la universidad de Stanford y un MBA, nada menos que por Harvard.
Con su salida, Apple dice adiós a una de las figuras más representativas y uno de los principales responsable del éxito de las Retail Stores de la empresa, que actualmente cuenta con 357 tiendas y 46 futuras inauguraciones.
Siempre he soñado con dirigir una compañía minorista importante como CEO, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a J.C. Penney a volver a imaginar lo que creo que es la oportunidad más grande en la venta al por menor estadounidense de hoy, los grandes almacenes.
Actualmente no se tienen noticias de quien lo sustituirá, pero con la importancia de su puesto para la experiencia de venta de Apple, estoy seguro que los de Cupertino se están tomando su tiempo para escoger al mejor candidato.