La gente de Kyobo Book Centre y Qualcomm revelaron el primer lector digital en usar Mirasol que, para el que no la conoce, se trata de una tecnología de pantalla de tinta digital que permite funciona a color. El dispositivo, que vendrá con Android, se pondrá a la venta de Corea del Sur y si bien la compañía tiene planes para venderlo en todo el mundo no se anunció cuándo será exactamente.

¿Por qué es interesante Mirasol? Porque es una tecnología que venimos viendo hace ya unos cuantos años y que, hasta ahora, nadie había implementado. Ésta permite reproducir video y, lo mejor de todo, permitirle tener una vida útil parecida al de las pantallas de monocromo además de poder leer en la oscuridad ya que permite una leve iluminación.

Características Kyobo eReader

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz
  • Android 2.3
  • Pantalla de 5.7 pulgadas táctil con resolución de 1024x768 píxeles
  • WiFi (no hay opción de 3G)
  • Batería 10 horas

Precio y disponibilidad

En Corea del Sur está a la venta desde hoy y los planes de expansión a todo el mundo todavía no fueron anunciados. Todo a US$310.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: