Algunos recurren a técnicas como la combinación de escáneres, tabletas y softwares de digitalización, y otros lo mantienen simple y se limitan a fotografiar sus firmas en un papel. Ahora bien, el día de hoy les traigo una suerte de truco que espero les simplifique aún más este proceso de firmar sus documentos, un tip que muchos desconocen: la pequeña aplicación de Vista Previa o Preview de Lion permite la captura, la digitalización de firmas para que los usuarios puedan firmar digitalmente los archivos PDF.

El sistema operativo Mac OS X Lion ha traído un sinfín de características que aún hoy seguimos descubriendo. En esta ocasión es una prestación extremadamente útil, ya que no sólo permite ahorrar tiempo sino también molestias a la hora de enfrentar las firmas al cerrar un documento importante. Paso a explicarles cómo hacerlo:

Primero, debe abrir un documento .pdf en la aplicación Preview de Lion (para este ejemplo, utilizaré la maravillosa Guía de iOS 5). Una vez hecho esto, haga click en el botón de Anotaciones o Annotations y seleccione “Create Signature From Built-in iSight…” (en español, algo así como "Crear Firma de iSight incorporada...").

Luego, dejando unos segundos el mundo digital, tome un pedazo de papel en blanco y escriba su firma allí. Vuelva al ordenador y sostenga el papel frente a la cámara, alineando su firma con la línea azul de referencia. Una vez que esté ubicada correctamente y que usted esté conforme con ella, haga click en Aceptar.

A continuación, podrá arrastrar, soltar, y ajustar el tamaño de la firma en el documento PDF. Es tan sencillo como insertar y manipular una imagen. Si desea usarla en más de un documento, podrá acceder a ella desde el menú desplegable de Anotaciones.

Finalmente, y estrechamente relacionado a lo último, cabe señalar que sus firmas quedarán guardadas en una suerte de biblioteca. Dicho de otro modo, al acceder al panel de "Manage Signatures" ("Administrar Firmas") en las preferencias de Preview, podrá ver, editar, agregar y quitar firmas de su colección. Sin lugar a dudas, esta es una pequeña pero poderosa herramienta, ideal para aquellos fanáticos de la productividad que valoren cada minuto de trabajo y para aquellos que amen la filosofía detrás de Apple: simplemente, funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: