Con el advenimiento de los servicios de mensajería en los smartphones, los sistemas más tradicionales se han quedado descolgados perdiendo adeptos. Os hablo de mi caso en concreto, mientras que hace tiempo usaba mucho Windows Live Messenger, ahora Whatsapp y hasta el reciente Facebook Messenger han ocupado su sitio. Esto es así por la pérdida de oportunidades que ocurre si decidimos permanecer en los métodos anquilosados: en pocas ocasiones se permite el chat en grupo, bajas posibilidades de personalización, escasa integración multiplataforma...

Es por eso que AIM, el servicio de mensajería impulsado por AOL (America On Line) desde 1997, está recibiendo una importante actualización con el fin de ponerse de nuevo en primera fila como lo estuvo en el pasado. Hoy mismo han mostrado una vista previa de la que será una nueva interfaz con muchas más funciones, permitiendo en primer lugar el tan útil chat en grupo, así como la incorporación de elementos multimedia como fotos, tweets y vídeo a la propia conversación sin tener que salir del sitio para visionarlos... Y todo esto lo hace propiciando además su uso en cualquier plataforma, pues de hecho existen versiones gratuitas para Mac, Windows, Android, iOS y el navegador web. Como consecuencia, podremos empezar una conversación con un contacto en el móvil seguir en nuestro ordenador y terminar en un PC público sin perder por un momento el hilo de la conversación y pudiendo consultar los mensajes pasados en cualquier momento.

Nuestras sensaciones tras unos momentos de uso han sido muy buenas. En especial nos gustaría destacar dos funciones incorporadas a la ventana, por un lado la adición de noticias de los sitios web gestionados por AOL, como Engadget, Tech Crunch y otros, y por otro lado la posibilidad de incluir notificaciones de servicios externos para que sea posible estar al corriente de lo que ocurre en nuestras cuentas de otras redes, como Facebook, Instagram, Twitter, o hasta el buzón de entrada de Gmail.

Esperemos que esta profunda reforma consiga revitalizar este servicio que fue considerado uno de los grandes hace años. Los nuevos aportes, especialmente el soporte multiplataforma, así como un rediseño que afecta hasta a la apariencia del logo podrían hacer que AIM volviese a estar donde, por su edad, le corresponde.

Etiquetado:

2 respuestas a “AIM se reinventa para sobrevivir”