El fabricante japonés de vehículos Toyota presentaba ayer un sistema muy curioso para automóviles llamado Touch Life. El invento, dedicado a centralizar el ocio y la información en el vehículo, es capaz de integrar nuestro smartphone — considerando previamente que sea uno de los modelos compatibles — en el salpicadero del coche, mediante un cable de datos que podrá reproducir la pantalla del teléfono en un touchscreen de 7 pulgadas situado en el tablero de mandos, para controlar todas las aplicaciones del dispositivo, desde navegación a entretenimiento sin tener que quitar las dos manos del volante, o forzarnos a ver una pequeña pantalla de 3 o 4 pulgadas.

Toyota Touch Life crea un vínculo entre el terminal y la pantalla situada en el salpicadero, y crea un clon de la imagen del smartphone, que se puede seguir controlando remotamente gracias al soporte táctil del sistema. Mientras el coche está detenido, tendremos acceso completo a todas las funciones del teléfono, aunque estas serán restringidas a unas cuantas opciones cuando iniciemos la marcha, por cuestiones de seguridad.

Por el momento, los dispositivos Nokia con Symbian Belle serán compatibles con este sistema gracias al servicio MirrorLink, soportado en la aplicación modo coche disponible en el Nokia Store para todos los smartphones de la finlandesa que funcionen con esa versión del sistema operativo, así como en el nuevo Nokia N9, pudiendo disfrutar de la navegación con instrucciones "turn-by-turn" disponible en Nokia Drive. Los iPhone que tengan instalado iOS 4 o superior también podrán tener su parte del pastel, descargando desde el App Store una app llamada "Application Launcher" que conectará el smartphone al sistema Toyota Touch Life, ofreciendo a los usuarios acceso a distintas aplicaciones desde la pantalla táctil instalada en el coche, incluyendo el navegador GPS Garmin StreetPilot, disponible también en la App Store, así como una variedad de servicios online, desde radio por internet a redes sociales.

El sistema está todavía en desarrollo, y existen aún bugs y problemas por resolver antes de que en unos meses se inicie su producción en masa. Toyota ha declarado que antes que llegue al mercado, en el interior de algunos de sus vehículos más modernor, en Touch Life se añadirán más funciones, y la lista de smartphones compatibles con el sistema crecerá, posiblemente con soporte para Windows Phone 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: