Ya sabemos que cuando compramos una nueva cámara estamos haciendo una inversión sustanciosa en un equipo que nos va a durar una cantidad considerable de tiempo. Sin embargo, es natural que muchos no podamos invertir demasiado dinero en ellas, por limitaciones obvias. Quizás, no estaríamos dispuestos a pagar la cantidad equivalente al precio de un automóvil por una cámara fotográfica. ¿O sí? Los de Sigma apuestan a esta última opción con su nuevo modelo Amboyna Burl de serie limitada, que costará la sorprendente cifra de 14.000 dólares.

Se tratará de una edición limitada de solamente diez ejemplares, cada uno de los cuales, comentan desde Sigma, toma unas 60 horas fabricar. Solamente podremos adquirir este modelo, con cuerpo de madera,  a través de su tienda en Alemania, si es que, por supuesto, nos sobran esos 14.000 dólares.

Una cámara que mezcla “tecnología con naturaleza” a través de los detalles en madera que componen el cuerpo no tiene, en realidad, ninguna funcionalidad más que la cámara Sigma S1 que ya conocemos y en la cual está basada. Desde Sigma, advierten que se trata de la combinación de la más alta tecnología con uno de los materiales más durables del mundo, la madera.

¿Cuáles son las características de esta cámara? Cuenta con un sensor de 46 megapíxeles, con un sensor Foveon X3 de imagen que reproduce los colores con más naturalidad, un buen sistema de enfoque, y un procesador de imagen Dual True II que nos ayuda a incrementar la velocidad del procesado de las fotos, y también la velocidad del disparador.

Por lo que podemos ver, los casi 10.000 euros vienen por el lado del tiempo que se le dedica a la construcción de esta cámara. Hacerla requiere 60 horas de trabajo manual para moldear la madera de la cámara, la misma que se usa para los tableros de los autos de lujo. Solamente se hicieron 10 en todo el mundo, así que desde ya podemos anticipar que se trata de un ítem para coleccionistas.