Si Nokia nos enamoraba con un concepto de dispositivo con pantalla flexible, pero del que no tenían la menor idea de cuándo lo podrían lanzar, parece que Samsung sí tiene un estimado (de 365 días, pero algo es algo) para cuándo lanzará teléfonos y tabletas que usen pantallas flexibles. La reacción de Samsung fue hecha poco después de que repercutiera la noticia del equipo de Nokia, ahora sólo necesitamos que se mantengan así de motivados para poder lanzarlos cuando antes.
Samsung mostró su interés por estas pantallas a finales de 2010 durante una feria, pero no eran precisamente pantallas flexibles, sino que se encontraban dentro de un material moldeado y así cambiar el aspecto final. La presentación de estos dispositivos se espera que pueda suceder durante el CES 2011, para poco después comenzar a implementarlo en móviles y tabletas.
Son muchos los fabricantes que le están apostando a esta tecnología, desde E-Ink hasta Nokia, al igual que Sony y ahora Samsung. Pero lo interesante y la ventaja de estos equipos nos está en lo cool de doblar la pantalla de tu tableta un poco, sino en lo resistente que podría llegar a ser.
En cuanto a las pantalla que Samsung lanzaría, ya tenemos una de idea de cómo serían sobre el tamaño, la flexibilidad y, por supuesto, la calidad al estar basada en la tecnología AMOLED. Este vídeo habla por si sólo y de ser cierto todo los que afirman, así sería un *smartphone de Samsung con pantalla flexible.