En situaciones como esta a más de uno le gustaría ser millonario para poder llegar a pujar. Y es que el próximo 15 de diciembre comenzará la mayor subasta en la historia de la trilogía de Back to the Future. Más de 100 piezas únicas entre accesorios y trajes acompañados del coche más famoso e icónico del cine, el Delorean, y el famoso skate volador "Pitbull" usado por Tannen. Se da la circunstancia de que de los siete Delorean que se hicieron para la saga, sólo tres sobrevivieron en el tiempo. Uno fue subastado el año pasado y este año comienza una nueva puja por el segundo.

Ha sido la misma casa de subastas del 2010, Profiles in History, la que llevará a cabo la venta de las piezas. Si la del año pasado ya fue brutal con el primer Delorean DMC-12 o la chaqueta futurista de Marty que se ajustaba al tamaño de quién se la ponía, este año se anuncia como la exposición a venta más grande en torno a la famosa trilogía. Todo ello con el mismo fin utilizado en la venta de las réplicas de Nike de hace unas semanas, recaudar fondos para la fundación por la lucha contra el Parkinson que lleva Michael J. Fox.

Tal y como anuncian, en la puja entrarán piezas únicas como la chaqueta que utilizaba Marty y la camisa de Doc en la primera película, el skate volador Pitbull de Tannen en la segunda parte (vídeo sobre el min. 2:14) o uno de los tres Delorean de los siete que se hicieron y que sobrevivieron al tiempo.

YouTube video

Sobre el Delorean que se pondrá a la venta, desde Profiles in History comentan que se trata del siguiente modelo:

Este coche se utilizó para el año 1955. La unidad sale en la escena de la película donde Michael J. Fox llega al pasado, en 1885, para encontrar a Doc. Fue construido por completo. De los siete DeLoreans, sólo tres han sobrevivido desde la filmación, y este es uno de los tres. El único que se encontraba en manos privadas .... El coche viene con un certificado de los estudios Universal de autenticidad y una factura original de venta firmado con el número de identificación del vehículo.

Si alguno está haciendo cálculos sobre la cuantía que podrían llegar a alcanzar las piezas, dos datos. Tanto el skate como el Delorean serán los dos productos estrellas de la subasta. El skate de Tannen se espera que alcance un precio final de entre 15.000 y 20.000 dólares. El Delorean, la joya de la subasta, se espera que llegue a un precio estimado de entre los 400.000 a los 600.000 dólares. La puja comenzará el 15 de diciembre y finalizará el 17.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: