YouTube es uno de los portales de vídeo más populares de Internet, por no decir el más importante. Desde hace un tiempo vienen planteando nuevas modificaciones para no sólo permanecer en ese primer lugar sino además para ofrecer nuevas características a sus usuarios. No hace mucho surgieron informaciones que indicaban que Google quería convertir dicho portal de contenidos de forma similar a una canal de cable y según un tweet reciente Dennis K. Berman apunta a eso.

Según este editor de The Wall Street Journal Google invertirá 100 millones de dólares en contenido propio para YouTube, entre los que se encontrarían contenidos sobre Tony Hawk el popular skater profesional.

Las ambiciones de Google pasan por convertir a YouTube en canal de ”televisión” de nueva generación, algo similar como lo que se puede tener en la actualidad en otros servicios que emiten contenidos de televisiones pero con contenidos propios. Dichos canales gratuitos tendrán una alta calidad y se espera que sean lanzados durante el año que viene y tendrían como principal sustento la publicidad que atraerían estos canales.

Lógicamente recuperar dicha inversión será muy importante para YouTube, aunque quizá este no sea el primer objetivo que está en su lista, ya que además de poder permitirse realizar un gasto considerable al principio no deberían mostrar un ansia desmesurada por obtener beneficios de la publicidad. Lo más importante será un contenido propio de calidad y para ser fieles a los usuarios de la plataforma estaría bien que se incluyese programas realizados por youtubers, siempre, por supuesto, manteniendo una buena calidad.

Pero ya es especular demasiado, ya habrá tiempo para saber cuántos canales son los que ofrecerá YouTube, de qué tipo de contenidos y en que formato, si en directo o bajo demanda. Por el momento parece muy probable que en los planes de futuro de la compañía pasa ofrecer canales de forma gratuita para lo que harán una inversión. A partir de ahí, resultará muy interesante conocer cada movimiento que hagan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: