A una pocas horas del evento "Let's talk iPhone", varios analistas han dado su voto de confianza a los de Cupertino. Bill Choi, de Janney Capital Markets, recomienda a sus clientes la compra de acciones Apple, y vaticina ventas de 107 millones de dispositivos iPhone en 2012, un increíble aumento del 27%.

Una de las causas del potencial crecimiento en las ventas del nuevo dispositivo es el fin de los contratos de exclusividad en varios países. Choi afirma que "Todavía hay un puñado de grandes operadoras en todo el mundo que esperan comercializar el iPhone. Potenciales acuerdos con Sprint (52,1M suscriptores), T-Mobile (33,6M suscriptores), China Mobile (628M suscriptores) y otras grandes compañías internacionales crean un catalizador para impulsar sus ventas".

Asimismo, Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, predice una venta de 25,9 millones de dispositivos durante el último trimestre del año, que atribuye además al nuevo diseño que el iPhone puede presentar. Incluso Brian White de Ticonderoga Securities asegura que gracias a la demanda generada por el retraso en la presentación -esperada en junio o julio-, el nuevo iPhone podría romper la venta record de 1,7 millones de iPhones en un día.

Como dato adicional, desde el tercer trimestre de 2011, Apple distribuye su dispositivo móvil en 105 países a través de 228 operadoras. Esto es un aumento del 48% en el número de empresas con respecto al año pasado (154).

Con el mundo atento a lo que hoy suceda en el evento de presentación, Apple tiene la posibilidad de volver a cambiar la manera en que concebimos la tecnología móvil, mientras el mercado especula sus alcances. Aunque existen expectativas muy altas, no creo que decepcione, por lo menos a largo plazo. Apple ha demostrado una y otra vez que el móvil es mucho más que solo la calidad del hardware o el diseño, tiene que ver con la manera en que nos acerca los unos a los otros, es su facilidad de uso, son las herramientas de comunicación, productividad o entretenimiento.  Es la medida en que un móvil es menos teléfono y más una extensión de nosotros. Si no me creen, que le pregunten a Nokia...

26 respuestas a “El nuevo iPhone romperá récords de ventas según analistas”