Llegó el día que muchos aguardaban con ganas. Tras unos pocos meses de espera hoy se ha puesto a la venta la biografía autorizada de Steve Jobs, carismático fundador de Apple, entre otras muchas cosas, a quien un cáncer se lo llevó recientemente tras haber estado luchando contra él 8 años.

De momento “Steve Jobs: A Biography”, que en primera instancia se iba a titular "iSteve: The Book of Jobs", solamente está disponible en inglés a través de iBooks en iPad, iPhone y iPod Touch, iTunes Store o del Kindle a un precio de 16,99 dólares en los primeros casos y 22,64 dólares en la versión para el ereader de Amazon aunque no tardará en llegar también en Español. Concretamente este mismo viernes se publicará la versión digital en la lengua de Cervantes a un precio de 14,99 euros y la de papel por 22,70 euros vía Amazon (en Estados Unidos la versión en papel se pondrá a la venta mañana y se podrá comprar en Amazon por 17,88 dólares.

Como la mayoría ya sabréis “Steve Jobs: A Biography” está escrita por el periodista Walter Isaacson, que tiene bastante experiencia en esto de escribir biografía, y según la descripción de la misma en la iTunes Store se trata de:

"La biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo revolucionaron seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital".

Para hacerla, Isaacson se basó en las más de 40 entrevistas que mantuvo con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno y por los fragmentos que se filtraron la semana pasada, estamos ante un retrato bastante fidedigno de Steve Jobs tanto a nivel personal como profesional que va a causar polémica. Por ejemplo en ella se pueden leer cosas como las siguientes:

  • Steve Jobs sobre Android: Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir ese mal. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.

  • Steve Jobs sobre Bill Gates: Nunca ha creado nada y está más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas. Nunca supo realmente mucho de tecnología, pero tenía un instinto impresionante para saber lo que funcionaba.

Por último os dejo a continuación la entrevista que ayer concedió Walter Isaacson al programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS News en la que da detalles sobre su relación con Steve Jobs en estos años, su visión del personaje u otros relacionados con la biografía.

Parte 1 de 2

Parte 2 de 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: