Pese a que se puede decir que Bing es una lacra para Microsoft, el buscador sigue creciendo. En lo que es un esfuerzo titánico por arañar más usuarios a Google y sobre todo a otros buscadores del mercado, durante la pasada conferencia BUILD Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva API de su traductor, Bing Translator, la cual ya ha sido adoptada por varios servicios de renombre.
Seguramente el más sonado de todos fue Facebook, que lanzó hace unas semanas la versión estable de sus traducciones automáticas, para las que utilizaba Bing. Ahora conocemos que Bing también será el servicio de traducción que utilicen sitios como eBay o Trip Advisor, dos grandes marcas que apuestan por Microsoft para sus labores de traducción.
Hace meses Google decidió cerrar su API de traducción debido al abusivo uso que hacían algunas sitios y a la sobrecarga del mismo, haciendo que muchos se pensaran que servicios utilizar.
Parece ser que Microsoft y Bing han sido la respuesta para algunos de los grandes negocio que necesitaban del mismo, y los detalles fueron especificados hace unos días a través del blog oficial del mismo, donde se pueden encontrar algunas de las empresas punteras que ya utilizan o utilizarán Bing Translator.