Redmi, una de las marcas de Xiaomi, está realizando un importante cambio en su nomenclatura que, incluso, va a cambiar el diseño de sus próximos smartphones. La compañía ha confirmado un cambio en el diseño de la marca que se implementará tanto en sus productos como en sus materiales de marketing —incluyendo redes sociales— a partir de esta segunda mitad de noviembre.
No te asustes. La marca Redmi, seguirá llamándose así. Xiaomi, sin embargo, ha querido darle un toque más sofisticado y llamativo, poniendo mayúsculas en cada una de las letras. Esto hará que Remdi, pase a llamarse REDMI.
Si bien parece un cambio menor, supone un salto importante, pues hasta ahora los móviles de la marca Redmi seguían asociándose con Xiaomi. Esto se debe a que, antes de 2019, los móviles Redmi pertenecían al catálogo de smartphones Xiaomi. No fue hasta con el Redmi Note 7 cuando la compañía decidió eliminar todo logotipo de su marca matriz en estos smartphones.
Este cambio de diseño, además, hace que la marca Redmi se alinee con la de POCO, que también tiene su nombre y logotipo en mayúsculas.
Así lucirá el nuevo logotipo de Redmi en sus móviles

Xiaomi ya ha comenzado a modificar el logotipo en su página web y en algunos de sus perfiles de redes sociales. Y pronto comenzará a implementar la nueva marca también en sus móviles. De hecho, la nueva nomenclatura ya se ha dejado ver en una imagen filtrada del Redmi K80, que podría debutar a finales de este mismo mes de noviembre.
La imagen muestra el logotipo en la esquina inferior izquierda. Este, además, está colocado en vertical. Esta posición, así como las mayúsculas, hace que el smartphone luzca más minimalista.
Recordemos que, además de Redmi, Xiaomi también tiene otra marca que funciona, en cierto modo, de manera algo independiente: se trata de Poco, que destaca por ofrecer smartphones que destacan por su rendimiento, a un precio económico. Redmi, en cambio, está más centrada a dispositivos de gama media / alta con un equilibrio entre sus prestaciones y precios, mientras que Xiaomi como tal ofrece móviles más premium centrados en áreas como la fotografía o la innovación; aunque con un coste algo más elevado.