Algunos maqueros y aficionados al mundo Apple critican, no sin parte de razón, que el sistema de tiendas online de la marca de la manzana ahora mismo ofrece algo de confusión. La App Store es accesible en el Mac desde la iTunes Store, las aplicaciones de escritorio desde una aplicación llamada App Store, y la música, películas y cosas por el estilo también están en la iTunes Store, mientras que los productos físicos como Macs, iPhones y otros se compran y consultan desde la página web de la compañía.

¿No sería mejor integrar todas las tiendas en una? No es una mala idea, mientras Apple piensa en mejorar un poco su sistema los chicos de AFK Studio se han adelantado con una propuesta muy sabia, portar las tiendas a un pequeño buscador colocado en la barra de menús. La aplicación Tunesque es gratuita y una vez instalada veremos una interfaz muy parecida a Spotlight, con una caja de búsquedas en la que introducir la aplicación, artista, canción o película deseados.

Situando el cursor sobre cualquiera de los resultados se desplegará una nueva ventana adjunta con una pequeña explicación y su precio. Si nos interesa bastará con hacer clic sobre el nombre del elemento para que se abra la página de compra correspondiente. Como posibilidades de ajuste, podremos modificar el color (oscuro y claro) así como decidir en qué tiendas queremos que realice la búsqueda Tunesque. También se puede determinar en la tienda de qué país queremos que efectúe la búsqueda de resultados.

Considero que es una forma muy rápida de tener acceso a contenido que de otra forma requeriría la apertura de otras aplicaciones más pesadas. Por ejemplo, supongamos que recordamos un nombre de app o hemos escuchado de ella en la blogosfera y queremos saber más de ella, con Tunesque es mucho más sencillo y el hecho de que sea gratuita la convierte en un complemento imprescindible en nuestro Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: