La compañía acaba de anunciar a través de su blog el esperado lanzamiento de la Web Store de Chrome. Nueve meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, los españoles junto a otros 23 países podrán entrar desde hoy a la tienda de aplicaciones para el navegador en su propio idioma.
Cómo muchos ya sabréis, la tienda no difiere en mucho a otras similares. En su interior encontremos un ecosistema poblado de aplicaciones creadas por desarrolladores, extensiones o temas, todos ellos divididos en categorías. Existen aplicaciones de pago o gratuitas, las de pago ahora podrán realizarse con la moneda local de cada país. Junto al lanzamiento Google promociona varias de las aplicaciones que ya se encuentran en español, casos de Teambox, Virtual Two, Minube o Fiabee.
¿Que hay que hacer para empezar a utilizar la Web Store en español? Simplemente tener el navegador y acudir a la web oficial. Además, con motivo del lanzamiento y de los tres años que ha cumplido recientemente Chrome, desde Google ofrecen una serie de trucos y pistas que nos faciliten el trabajo y ahorren tiempo. La mayoría estarían al tanto, pero por si acaso aquí os las dejamos:
- Búsqueda de direcciones web directamente en la barra de direcciones: desde Google hacen referencia a la posibilidad de escribir en la barra de direcciones mientras Chrome averigua si se está introduciendo un término de búsqueda, una página web o una dirección, ofreciéndote resultados en función de ello.
- Abrir nuevas pestañas desde la barra de direcciones: podemos realizar una búsqueda o introducir una dirección en la barra de búsquedas mientras presionamos ALT y ENTER a la vez, de esta manera se abre una nueva pestaña.
- Navegar en modo "incógnito": Una forma de navegar sin ser rastreado por cookies o en el historial es ir al icono de herramientas y elegir la opción "nueva ventana de incógnito".
- Búsquedas destacando un texto en una página web: debemos resaltar una palabra o frase y pinchar en el botón derecho del ratón seleccionando la opción "buscar ese texto". La búsqueda se realizará automáticamente.
- Navegar en cualquier idioma utilizando la barra de traducciones: una buena forma de navegar en páginas que no estén en tu idioma y desees que el navegador te las traduzca. Para ello Chrome te preguntará si deseas traducirla. Traduce hasta 52 idiomas actualmente.