Como hemos visto en los últimos días y en las últimas horas, Adobe está avanzando a pasos agigantados. El día de ayer les comentaba sobre el anuncio de la compatibilidad de su herramienta de publicación digital con Newsstand, y horas atrás Dani les presentaba Adobe Carousel, una excelente alternativa fotográfica a iCloud. Para seguir con la línea de anuncios, Adobe ha hecho público un crecimiento anual del 45 por ciento gracias a sus herramientas de producción de vídeo y, en gran medida, gracias a Final Cut Pro X.

Es una mezcla de tragedia con comedia y una realidad: como mencioné y como se refleja en el título, un particular motivo que justifica este crecimiento es la migración de usuarios insatisfechos con la última versión de Final Cut Pro X hacia Premiere Pro. Dicho de otro modo, si bien el software de edición de vídeo de Adobe es excelente y es una de las elecciones de muchos profesionales, la razón principal de su reciente éxito es, en gran medida, gracias a switchers en búsqueda de productos alternativos tras haber sido desilusionados por último lanzamiento de Apple.

Recordemos que meses atrás Adobe aprovechó la controversia de Final Cut Pro X y comenzó un programa para switchers, es decir que lanzó una brillante y estratégica campaña de descuentos, y publicó documentación y tutoriales en vídeo para una fácil transición hacia Adobe Premiere Pro. Evidentemente, el anuncio de un incremento del 45% en sus herramientas de producción de vídeo para Mac, y un crecimiento anual total del 22% tanto en PC como Mac, reflejan que esta movida fue todo un éxito.

Por el contrario, como anuncia la fuente de la noticia, el esfuerzo de Apple no ha sido tan destacable. Tras las numerosas quejas y reclamos por parte de la comunidad de usuario, la compañía con base en Cupertino sólo ha lanzado una guía de preguntas y respuestas, ha hecho devoluciones de dinero a los clientes insatisfechos y, más recientemente, ha publicado Final Cut Pro 7 en su tienda virtual a 999 dólares. ¿Eres un profesional o, tal vez, un amateur del vídeo?¿Te has visto forzado a migrar a aplicaciones alternativas a Final Cut?