La policía del Reino Unido ha detenido a un joven de 22 años acusado de delitos contra numerosas empresas en la red. Según las fuerzas policiales, Peter Gidson, estudiante de Hartlepool, habría formado parte de los ataques que perpetró el colectivo Anonymous en los últimos meses.
El joven, detenido junto a otras cinco personas, ha sido acusado de conspiración por bloquear el funcionamiento de los equipos y obstaculizar el acceso a datos o programas. La policía hace referencia a los ataques dirigidos por Anonymous contra eBay, Sony y Visa a través de DDoS.
En este ocasión al menos la policía a evitado añadir que se trataba de la cúpula de Anonymous como ocurrió en España, donde las fuerzas policiales detuvieron a tres presuntos miembros. Esta detención se suma a las múltiples operaciones desplegadas por varios países en busca de miembros del colectivo como fueron en Turquía o Estados Unidos con la detención de personas.
La policía del Reino Unido también ha informado de que se encuentra en una investigación abierta en torno al grupo de hacker Lulzsec, acusados de llevar diferentes ataques contra diferentes organizaciones del país.