Nikon ha anunciado hoy su más avanzada cámara digital compacta bajo el nombre de Coolpix 7100 para convertirse en el buque insignia de la marca en el mercado de las point 'n' shoot. Esta nueva coolpix trae una gran calidad de imagen así como grabación de video en alta definición y una velocidad de operación muy alta que en conjunto la convierten en una fantástica opción para profesionales y entusiastas que precisan de una cámara ligera y manejable sin sacrificar opciones y funcionalidades.
Nikon Coolpix P7100 está planteada sobre un a priori discreto sensor CCD de 10.1 megapixels con un nuevo sistema de enfoque automático, capaz de desarrollar una impresionante calidad de imagen, y con la capacidad de capturar video en alta definición (720p)a 24 fotogramas por segundo. La unidad lleva una pantalla LCD de 3 pulgadas inclinable para poder tomar fotos en los ángulos más complicados sin tener que arriesgarse a sufrir un latigazo cervical, y trae múltiples modos automáticos así como una plétora de ajustes manuales para conseguir el control absoluto sobre las imágenes que capturamos.
La óptica, con una longitud focal de 6.0-42.6mm — equivalente a un 28-200 — consigue un zoom de hasta 7.1 aumentos, con un extra digital de 4 aumentos, equivalente en total a una lente de 800mm en formato 35mm. El autofoco de deteccíón de contraste tiene cinco modos distintos: Auto (selección automática de 9 áreas) Centro, Prioridad de rostros, Manual (con 99 áreas de enfoque) y Seguimiento y es capaz de enfocar en modo normal desde 50cm (80 en Teleobjetivo) hasta el infinito, y conseguir macros desde 2 cm. de distancia. Del mismo modo contamos con una función de bloqueo de enfoque especialmente diseñado para el modo video, similar al utilizado en modelos reflex digitales.
Otra de las características más interesantes de esta cámara son sus modos de sensibilidad ISO, seleccionable desde ISO 100 hasta 6400, e incluso 12800 si se utiliza el modo nocturno disponible, aunque evidentemente cuanto más subamos el índice mayor cantidad de ruido nos encontraremos en la imagen resultante. La cámara cuenta además con una función para capturar imágenes HDR, capaz de capturar varias tomas consecutivas utilizando distintos ajustes para conseguir el rango tonal más amplio posible. Para funciones de conectividad, esta cámara cuenta con una salida Mini HDMI para poder visionar en una televisión de alta definición las fotografías y videos capturados.
Esta cámara compacta avanzada se podrá adquirir por un precio estimado de US$499 en su lanzamiento, que está programado para mediados del mes de septiembre. En la Nikon P7100 podemos encontrar carencias típicas de cualquier compacta de estas características, aunque quizás en el caso que nos ocupa, debido a su elevado precio, quizás parezcan más evidentes. De cualquier modo dentro del rango de point n shoot, no cabe duda que es una gran opción, a la altura de máquinas exquisitas como la Canon Powershot G12, también con sensor de 10 Megapixels y grabación en alta definición. Personalmente, soy un enamorado de Canon, y es muy probable que, incluso teniendo en cuenta que las dos cargan con un precio muy similar, me decantase por la Powershot, aunque Nikon me acaba de poner las cosas realmente difíciles.