Instagram sigue ofreciendo cifras sorprendentes cada cierto tiempo. En junio anunciaron que habían llegado a los 5 millones de usuarios y que tenían 95 millones de fotografías. Apenas un mes y pico más tarde han anunciado que han superado ya los 150 millones de fotografías. Aquí podéis ver la foto que llegó a ese hito, capturada por janefot.

Si lo comparamos con l0s 5.000 millones de fotos que Flickr alojaba allá por el mes de febrero o los mareantes 60.000 millones de Facebook suena a poco, pero no podemos olvidar dos cosas: que Instagram se lanzó hace menos de un año y que al fin y al cabo únicamente se hacen fotos con un único dispositivo. De hecho, Flickr necesitó en su día casi dos años para llegar a los 100 millones de fotos.

En este momento se sube a Instagram aproximadamente una nueva foto cada 15 segundos. Eso quiere decir que diariamente se capturan 1,3 millones de fotos nuevas con esta exitosa aplicación. Además, como el número de usuarios no para de crecer (ya tienen más de 7 millones), es de esperar que el número de fotografías diarias se vaya incrementando también.

A este paso estoy seguro de que no tardaremos en hablar de nuevo de cómo Instagram sigue alcanzando hitos y cifras espectaculares. Imaginaos el empujón que supondría a sus números el que la aplicación llegase también a otras plataformas móviles como Android.

Vía | Techcrunch.com