Evernote es uno de las aplicaciones relacionadas con la productividad más conocidas, puesto que tiene cliente web, extensiones para Chrome o Firefox, clientes móviles y un útil cliente de escritorio. Gracias a Evernote podemos sustituir el clásico cuaderno de anotaciones y pasarnos a la nube donde, además, vamos a poder acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y dispositivo. Si el servicio estaba bastante bien, tanto el gratuito como el de pago, Evernote parece ser que va a mejorar aún más y así lo han hecho constar en una conferencia de prensa que han dado hoy mismo: han adquirido Skitch y, además, piensan ofrecerlo gratis como un servicio más de Evernote.
¿Skitch? Pues sí, Skitch, una de las aplicaciones más populares de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Mac OS, que permite capturar imágenes y realizar anotaciones sobre ellas, es decir, algo parecido a lo que hacía Evernote pero con imágenes y, claro está, va convertirse en un interesante complemento de este cuaderno virtual. Teniendo en cuenta que la aplicación costaba 29 dólares y que, desde ya, se puede descargar de manera gratuita, las posibilidades de captar nuevos usuarios seguramente se disparen.
De todas formas, esta adquisición no implica despidos ni nada parecido, el equipo de Skitch seguirá trabajando en el producto que, según comentan en su blog, tiene en su punto de mira dar el salto a Android y, próximamente, lanzar una versión para iOS.
Evernote se enriquecerá con la capacidad de capturar imágenes y editarlas, algo que no podíamos hacer hasta ahora. Según el CEO de la compañía, Phil Libin:
Durante años, una de las funcionalidades más demandadas ha sido la de mejorar el manejo de imágenes y la posibilidad de realizar anotaciones. Nuestros usuarios toman y comparten millones de fotos y capturas de pantalla, sin embargo, la experiencia de Evernote no es tan buena como debiera ser. Nos planteamos la posibilidad de añadir esta funcionalidad a Evernote o mediante una aplicación separada; al final nos decantamos por ambas cosas
Con cuarenta y dos mil nuevos usuarios diarios (frente a los 11.000 de hace un año), Evernote no descarta realizar más adquisiciones que amplíen su cartera de servicios, algo que engancha perfectamente con la inyección de 50 millones de dólares que recibió del fondo de capital-riesgo Sequoia, así que no creo que pase mucho tiempo hasta que veamos nuevas funcionalidades en Evernote.
Por cierto, del precio de la compra no se ha desvelado nada de nada.