La siguiente es una curiosidad que les resultará de particular interés a los amantes del arte y de la música. Un grupo de artistas, entre los que se incluye el famoso David Byrne, expondrán obras y trabajos artísticos relacionados a la tecnología, mejor dicho a los medios y a las redes sociales.

Titulada "Social Media", la muestra agrupará a una serie de artistas que investigan y proponen un acercamiento distinto a la comunicación y a las redes sociales. Mejor descripto, en palabras de la gente de The Pacey Gallery:

"Una exhibición que investiga las formas en que los artistas contemporáneos se acercan a las plataformas públicas de comunicación y a las redes sociales, a través de una mirada estética y conceptual que examina los efectos de los medios sociales en nuestras vidas. La muestra presenta trabajos de Christopher Baker, David Byrne, Jonathan Harris, Robert Heinecken, Miranda July, y Penelope Umbrico, entre otros."

Si bien la muestra en general suena muy interesante, lo que a nosotros como seguidores de los productos relacionados a Steve Jobs y Apple nos interesa es la propuesta de David Byrne. Este músico y artista, mejor conocido por la banda Talking Heads, ha ideado una serie de capturas de pantalla falsas de posibles aplicaciones de iPhone o iPod Touch. Es decir, presentará una serie de imágenes de aplicaciones que no existen realmente.

Como podrán apreciar por las imágenes, las capturas consisten en la información de cada aplicación (en este caso, las llamadas "Invisible Me", "Childster", y "Weaselface"). De este modo, Byrne ofrece una breve descripción de las características de cada aplicación, una pequeña imagen o ícono, y el precio que debería ser pagado por cada una. Curiosamente, el artista también incluye el puntaje dado por la comunidad de usuarios.

Sin lugar a dudas, me parece una fusión muy lúdica y divertida entre Apple y el arte. Sólo he podido conseguir tres capturas (las tres que he publicado aquí) y me quedo con una sensación de querer ver más. Aquellos que tengan las mismas ansias deberán esperar a la inauguración de esta exhibición el 16 de septiembre de 2011. Cabe señalar que la misma ha sido organizada por The Pacey Gallery y por MacGill Gallery, y estará en exhibición hasta el 15 de octubre.

Imagen vía Paperblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: